Entrevista a Jordi Sampietro: "Diez años disfrutando del Baloncesto de Belgrado"

20.08.2014 22:33

Hoy tenemos el placer de traerles la experiencia profesional que Jordi Sampietro, un catalán afincado en Belgrado, lleva viviendo cerca de 10 años, tiempo que lleva desarrollando Belgrado Basketball, una experiencia que pretende acercar a tecnicos y jugadores de distintas nacionalidades la experiencia de una de las cunas europeas del baloncesto.

 

BBB es un proyecto de y para el baloncesto, que nace con la intención de dar la oportunidad de conocer otra manera de ver el baloncesto y el día a día en un entorno simplemente diferente.

Durante todo el año y siempre atendiendo las preferencias de los interesados, BBB te da la oportunidad de asistir a partidos, entrenamientos y campus en Belgrado, donde entrenadores y jóvenes jugadores pueden perfeccionar sus conocimientos mezclándose con la filosofía y saber hacer de la escuela de baloncesto más prolífica del continente durante todo el año.

 

BBB ofrece:

Entrenadores: A lo largo del año asistir a una de las mejores academias de baloncesto de Europa, FMP - Estrella Roja asistiendo a entrenamientos, partidos del primer equipo (equipo de élite) y categorías de formación, incluyendo la asistencia a todos los partidos que en esas fechas se disputen así como entrenamientos de otros clubes.

Jugadores: Desde categoría infantil hasta senior, se ofrece la oportunidad de poder entrenar durante cualquier temporada del año (menos Julio) en una de las mejores academias de baloncesto de Europa FMP - Estrella Roja. 

- Julio y Agosto: campus supervisado y trabajo en pista por el ex-entrenador del equipo Junior de Estrella Roja y ayudante del primer equipo, entrenamientos con poco número de jugadores. 

- También ofreceremos Campus en España con entrenadores Serbios con su metodología de trabajo.

Equipos: Durante todo el año, se ofrece la posibilidad de hacer un stage con entrenamientos y partidos.

A todos los seguidores del Baloncesto: Asistir en temporada a partidos de Euroliga, Eurocup, Liga Adriática, SuperLiga Serbia, Balkan League, partidos de categorías de formación (juniors y cadetes) y entrenamientos.

Viaje a las carta: Por último, si estás interesado en fechas que no coinciden con los viajes programados, te ofrecemos una oferta personalizada adaptada a las fechas que tú quieras.

 

Aqui les dejamos una interesante entrevista que Jordi Sampietro concedió amablemente a la web:

1. Para los lectores de Basketformacion...¿Quien es Jordi Sampietro?
Pues soy natural de Barcelona, viviendo 10 años aqui en Belgrado, Licenciado en Educación Física y Entrenador Superior de Baloncesto
 
2. ¿Como surge la idea de marcharte y organizar BBB?
Queria trabajar en el staff de un equipo profesional y me surgió la opcion de venir a Belgrado a un equipo de primera division llamado Lavovi 063 y luego fui al Estrella Roja .
 
3. ¿Que diferencias metodológicas encuentras en la enseñanza en formación en Serbia con la de España?
- Los jugadores quieren mejorar individualmente para poder conseguir una mejor opcion profesional, esto hace que el trabajo de la técnica individual sea primordial en las sesiones de entrenamiento
- Los jugadores tienen asumido que en la pista se trabaja, sin que el entrenador tenga que estar dando toques de atención continuamente
- Existe una metodología marcada en mucha repetición
 
4. ¿Que nos puedes destacar de BBB?
Es un servivio para todos los manetes del baloncesto, desde entrenadores, jugadores, aficionados, equipos, federaciones que quieran ver y experimentar una manera diferente de trabajar tanto en Belgrado como las actividades que realizo en España.
 
5. ¿Tienes pensado volver a España?
A vivir no, a realizar eventos como hasta ahora si.
 
6. ¿Que puede ofrecer BBB a los entrenadores de formación?
Ofrece la oportunidad de ver una manera diferente de trabajar, en el país del baloncesto, con una historia y cultura enfocada al deporte, donde logicamente podrán ver desde dentro, filosofía y metodología de trabajo.
 
7. ¿Que opinas del trabajo de formación en España?
En España se esta trabajando cada vez mejor,  lo que se tiene que potenciar en las categorías de formación es sin duda el trabajo de la tecnica individual para la mejora del jugador, realizando en cada sesion de entrenamiento un% muy elevado destinado a este trabajo.