El Baloncesto y las notas y Pepu Hernández

11.04.2014 12:34

¿Cuantas veces os habrá pasado, que un niño después del periodo de notas dejar de venir a entrenar? Es periodo de finalizar exámenes, de recibir las correspondientes notas y en contados casos de abandono de la práctica.

 

Quizás no tendriamos que estar hablando de este tema, pero es una realidad. Los padres ven en el abandono de la práctica deportiva, en nuestro caso el baloncesto, la solución para que su hijo recupere las malas notas y mejore en el estudio.

 

Olvidan que su hijo esta dentro de un colectivo y que no solo esta castigando al niño, si no que tambien esta castigando al equipo. Además esta comprobado que estar realizando un deporte ayuda al niño a auto-organizarse las tareas y tras varios años de experiencia podemos asegurar que obligarles a abandonar el deporte no es la mejor solución, hemos tenido casos incluso doblando entrenamientos con categorias superiores, y en los que con organización y esfuerzo han rendido tanto en el estudio como en lo deportivo.

 

No vamos a entrar en las horas que pasan los pequeños con el móvil, tablets y ordenadores, si es más o menos sano que el baloncesto, si es mejor que estén solos con los aparatos electrónicos que con un monitor y unos compañeros, no vamos a entrar, pero es para pensarlo...

 

Aquí les dejamos la opinión de Pepu Hernández ex-seleccionador nacional sobre este tema en una charla con los niños y padres de nuestra escuela.