¿Cuanto pesa un Sueño?

07.04.2014 11:12

¿Cuanto pesa un sueño?

Existen muchas clases de sueños....y me pregunto....¿Se pueden medir de  alguna manera?

 

A veces los sueños pasan mucho tiempo con nosotros, nos acompañan largos periodos de nuestras vidas (a veces siempre...), otras vez no, son  fugaces, llegan y se van y...., en ocasiones, pocas, pero sucede, ni siquiera sabemos que los tenemos.

 

Esta semana me ha pasado algo parecido, sí, he vivido un sueño, un sueño que me sorprendió en plena realidad. Me explico:

            

Tengo suerte, esto lo creo, porque mi actividad profesional y mi pasión se solapan, trabajo en el mundo del deporte y entre ellos, desde pequeño, elegí el baloncesto, actividad que mi hermana ya practicaba, o como diría Pepu Hernández:

 

BA-LON-CES-TO

 y precisamente de Pepu quería hablar.

 

Me encontraba en una charla que éste tenía con niños cuando uno de ellos le preguntó:

            - ¿Cuanto pesa Sofo?

            En ese momento, y como ocurre en las “pelis”, empiezo a ver la escena a cámara lenta, mi cerebro ralentiza y, mis emociones empiezan a transformarse, me doy cuenta de que es uno de esos momentos en que todo fluye, veo la atención de los niños y la ilusión en sus ojos, es una sensación  muy parecida a lo que sucede en plena competición cuando cuerpo y mente responden y funcionan como aliados, cuando estás en estado de “FLOW”, compitiendo al máximo nivel.

 

            Pues bien, es en ese momento cuando un niño le pregunta al entrenador campeón mundial de baloncesto cuánto pesa el ENORME jugador griego (Sofoklis Schortsanitis) al que tuvieron que enfrentarse en la final del 2006, cuando me pregunto a mi mismo, y un sueño ¿Cuanto pesa un sueño?

            Sin llegar a responderme, ya lo pensaría mañana (siguiendo la filosofía de Scarlett O'Hara) me doy cuenta de que estoy en pleno SUEÑO, pesado o ligero, es indiferente, porque lo importante, es que en la sala, un acogedor auditorio, de una pequeña población de La-Mancha, esta José Vicente Hernández “haciendo equipo” entre “mis niños”.

 

        ¿Que más se puede pedir? Si un genio del baloncesto, gran comunicador, persona afable y con una extremada educación se presta a enseñar y compartir experiencias de su dilatada y exitosa carrera como entrenador a los niños de la escuela de basket que dirijo en “UN LUGAR DE LA MANCHA DONDE PEPU QUISO ESTAR”.

 

Gracias Pepu, para mi tienes otro titulo mundial....

 

¡¡CAMPEON DE LA GENEROSIDAD!!