La preparación de un Mundobasket por Pepu Hernández

09.07.2014 18:40

A menos de dos meses para que comience en nuestro país la Copa del Mundo de Baloncesto, los aficionados al basket contamos los días y las horas para que empiece el mayor evento deportivo del mundo de la canasta. No es la primera vez que España es sede de un Mundobasket, ya en 1986 tuvo ocasión de organizarlo, donde nuestra selección, dirigida por el técnico manchego Antonio Díaz-Miguel y con jugadores como Epi, Romay, Fernando Martín o Villacampa, consiguió un meritorio quinto puesto.

 

Pepu Hernández ya nos enseñó el camino para llegar a lo más alto en un mundial en Japón en 2006, para ello perfiló un estilo de juego donde todos los jugadores se sintieron importantes y tuvieron su momento a lo largo del campeonato. A la profesionalidad y talento de jugadores como los “juniors de oro” (Pau Gasol, Navarro, Carlos Cabezas o Felipe Reyes) se les sumó el buen clima o buen rollo que había entre ellos y el deseo o mentalidad de llegar lejos. Sin dudas todo un cocktail de buenos ingredientes que hacía afrontar con muchas garantías dicho torneo. En el video del final podremos ver cómo fue la preparación de la Copa del Mundo de 2006 por su director de orquesta Pepu Hernández.

 

A partir del 30 Agosto la Selección Española de baloncesto tendrá la oportunidad de seguir haciendo más grande nuestro deporte y todos estamos seguros de ello, esta vez con el aliciente y la ilusión de hacerlo en casa. Los hombres de Orenga se lo merecen por el compromiso e implicación que han mostrado todos estos años gloriosos plagados de éxitos para el deporte español. Por último, también esperamos que el trato o la difusión de este evento por parte de los medios de comunicación sea el apropiado y esté a la altura de la circunstancias porque la ocasión así lo requiere.